El General de la FACH Maximiliano Larraechea se refirió a la situación de los 21 tripulantes desaparecidos en Juan Fernández; destacando la rápida participación de buzos en la búsqueda y reafirmando la esperanza de encontrarlos con vida.

Por tanto, confirmaron que 8 comandos fueron lanzados al mar en búsqueda de los 21 desaparecidos, sin arrojar resultados positivos, por lo que el personal de búsqueda ya fue rescatados por la fuerza aérea. Larraechea no hizo mayores adelantos asegurando que “Buenas o malas noticias habrá sólo cuando claree el día”, ya que no hay certeza de los hechos durante la noche.

Además reafirmó la esperanza de encontrarlos con vida, recordando que la aeronave contaba con balsas de emergencia en caso de que caer al océano; por lo que cabe una posibilidad de que su integridad no corra mayor peligro.

Para finalizar reafirmó su llamado de esperanza, haciendo una analogía con el caso de sobrevivencia hecha por los mineros, en donde ‘la mayoría había perdido las esperanzas -incluyéndose- y finalmente fueron rescatados con vida’ hace poco más de un año.

Escucha las declaraciones del Comandante aquí: