Notas
Surf: Ramón Navarro se adjudicó el II Volcom Pelluhue Nutcracker
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El surfista nacional Ramón Navarro se adjudicó el primer lugar de la segunda versión del Volcom Pelluhue Nutcracker, evento que se llevó a cabo entre el martes 30 y el miércoles 31 de agosto con mar glaseado, viento terral y tubos perfectos.

Navarro anotó el mejor puntaje (27 puntos) con dos olas impecables en las que aprovechó las tres secciones que forman La Gotera, para terminar brazos en alto y con salida limpia y técnica del ojo de cristal que caracteriza a esta ola de la Séptima Región, llevándose merecidamente el $1.500.000 de pesos que entregaba el evento al primer lugar.

Diego Medina, quien ingres√≥ a la final tras la lesi√≥n de Fabi√°n Far√≠as en la ronda previa, roz√≥ el triunfo. Pero en medio de la serie ‘pag√≥’ un ol√≥n que dej√≥ al rider de Pichilemu y uno de los m√°s queridos del circuito nacional cerca de las rocas y con la tabla partida en dos.

Entonces fue Cristián Merello quien aprovechó el espacio colocándose dos olas de categoría que lo dejaron en el segundo puesto (20.1 puntos y $1.000.000 de premio), mientras que Medina se tuvo que conformar con el tercer lugar del podio (19.8 puntos y $500.000).

“Fue una sesi√≥n alucinante y muy disputada. Aqu√≠ somos todos amigos y nos apoyamos desde el comienzo hasta el final. Fue un gran campeonato y estoy feliz de haberlo ganado”, asegur√≥ Navarro, rider m√°s acostumbrado a olas gigantes, pero que en esta pasada confirm√≥ todo su talento. Ese mismo que lo tiene encumbrado entre las figuras mundiales del deporte.

Por √ļltimo, el alcalde de Pelluhue, Carlos Z√ļ√Īiga, declar√≥ que “es muy relevante para nosotros que se haya hecho el campeonato en Pelluhue, ambas versiones del Volcom Pelluhue Nutcracker han sido de gran nivel. Nosotros con mucho esfuerzo a ra√≠z de lo que ocurri√≥ el a√Īo pasado (Terremoto y maremoto) hemos colaborado para que esto pueda salir al mundo, ya que el nivel de participantes son los mejores y est√°n ac√° representando a la zona y al pa√≠s”.

Tendencias Ahora