El surfista nacional Ramón Navarro se adjudicó el primer lugar de la segunda versión del Volcom Pelluhue Nutcracker, evento que se llevó a cabo entre el martes 30 y el miércoles 31 de agosto con mar glaseado, viento terral y tubos perfectos.

Navarro anotó el mejor puntaje (27 puntos) con dos olas impecables en las que aprovechó las tres secciones que forman La Gotera, para terminar brazos en alto y con salida limpia y técnica del ojo de cristal que caracteriza a esta ola de la Séptima Región, llevándose merecidamente el $1.500.000 de pesos que entregaba el evento al primer lugar.

Diego Medina, quien ingresó a la final tras la lesión de Fabián Farías en la ronda previa, rozó el triunfo. Pero en medio de la serie ‘pagó’ un olón que dejó al rider de Pichilemu y uno de los más queridos del circuito nacional cerca de las rocas y con la tabla partida en dos.

Entonces fue Cristián Merello quien aprovechó el espacio colocándose dos olas de categoría que lo dejaron en el segundo puesto (20.1 puntos y $1.000.000 de premio), mientras que Medina se tuvo que conformar con el tercer lugar del podio (19.8 puntos y $500.000).

“Fue una sesión alucinante y muy disputada. Aquí somos todos amigos y nos apoyamos desde el comienzo hasta el final. Fue un gran campeonato y estoy feliz de haberlo ganado”, aseguró Navarro, rider más acostumbrado a olas gigantes, pero que en esta pasada confirmó todo su talento. Ese mismo que lo tiene encumbrado entre las figuras mundiales del deporte.

Por último, el alcalde de Pelluhue, Carlos Zúñiga, declaró que “es muy relevante para nosotros que se haya hecho el campeonato en Pelluhue, ambas versiones del Volcom Pelluhue Nutcracker han sido de gran nivel. Nosotros con mucho esfuerzo a raíz de lo que ocurrió el año pasado (Terremoto y maremoto) hemos colaborado para que esto pueda salir al mundo, ya que el nivel de participantes son los mejores y están acá representando a la zona y al país”.