Representantes de unas 50 organizaciones sociales solicitaron al presidente Sebastián Piñera la renuncia del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su responsabilidad política en la muerte de Manuel Gutiérrez.

A través de una carta que entregaron en la oficina de partes de La Moneda, un grupo de representantes de Democracia para Chile, que agrupa a unas 50 organizaciones sociales, solicitó al presidente Sebastián Piñera que éste pida la renuncia del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Luis Mariano Rondon, vocero del movimiento, acusó un comportamiento represivo sistemático de parte de Carabineros a la hora de contener las manifestaciones ciudadanas y sociales. Un actuar que, dijo, depende de la autoridad política.

Efectivamente el tema de fondo “no se soluciona sólo con la salida de un ministro, pero la solución parte por el cambio de un ministro como una señal política, fuerte del gobierno de que va a haber un cambio doctrinario al interior de Carabineros de Chile”, dijo el dirigente quien además apuntó a hacer cumplir la ley respetando los derechos humanos.