Notas
Comisión del Senado aprueba proyecto que busca poner fin al lucro en educación
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por 4 votos a favor y uno en contra de Ena Von Baer, la Comisión de Educación del Senado aprobó en general el proyecto que busca regular el lucro en la educación.

La iniciativa cont√≥ con los votos favorables de los senadores Carlos Cantero, Jaime Quintana, Alejandro Navarro e Ignacio Walker, mientras que la ex vocera de Gobierno Ena Von Baer fue la √ļnica parlamentaria que vot√≥ en contra.

Pese al rechazo que el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, manifestó frente a esta iniciativa legal, ahora el documento continuará con su tramitación, tal como explicó el senador Jaime Quintana, presidente de la Comisión de Educación, quien celebró la votación.

Contrariamente a lo anterior el Ministro Bulnes aseguró que este proyecto de ley no mejora la calidad de la educación y agregó que constituye un peligro para 4 mil establecimientos particulares subvencionados que han sido elegidos por más de 1 millón de familias chilenas.

El √ļnico voto en contra de este proyecto de ley que proh√≠be la entrega de recursos estatales a establecimientos educacionales particulares subvencionados con fines de lucro, fue el de la senadora oficialista Ena Von Baer, quien dijo que su rechazo a la iniciativa es en defensa de los padres que eligen este tipo de centros educacionales para sus hijos.

Pese a lo anterior la Comisión de Educación de Senado aprobó en general dicho proyecto de ley que ahora deberá pasar a sala para continuar con su tramitación.

Tendencias Ahora