Por 4 votos a favor y uno en contra de Ena Von Baer, la Comisión de Educación del Senado aprobó en general el proyecto que busca regular el lucro en la educación.

La iniciativa contó con los votos favorables de los senadores Carlos Cantero, Jaime Quintana, Alejandro Navarro e Ignacio Walker, mientras que la ex vocera de Gobierno Ena Von Baer fue la única parlamentaria que votó en contra.

Pese al rechazo que el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, manifestó frente a esta iniciativa legal, ahora el documento continuará con su tramitación, tal como explicó el senador Jaime Quintana, presidente de la Comisión de Educación, quien celebró la votación.

Contrariamente a lo anterior el Ministro Bulnes aseguró que este proyecto de ley no mejora la calidad de la educación y agregó que constituye un peligro para 4 mil establecimientos particulares subvencionados que han sido elegidos por más de 1 millón de familias chilenas.

El único voto en contra de este proyecto de ley que prohíbe la entrega de recursos estatales a establecimientos educacionales particulares subvencionados con fines de lucro, fue el de la senadora oficialista Ena Von Baer, quien dijo que su rechazo a la iniciativa es en defensa de los padres que eligen este tipo de centros educacionales para sus hijos.

Pese a lo anterior la Comisión de Educación de Senado aprobó en general dicho proyecto de ley que ahora deberá pasar a sala para continuar con su tramitación.