Paola Jofré, la Fiscal Militar a cargo del caso por la muerte del menor Manuel Gutiérrez, se refirió a la investigación que se lleva a cabo.

Luego de pasar más de 6 horas haciendo diligencias en el marco de la indagatoria, las cuales fueron efectuadas a personal de Carabineros de las dos patrullas que trabajaron el día en que ocurrieron los hechos además del Mayor Roberto Contreras, la Fiscal hizo un intervalo en su labor.

En este receso, Jofré aprovechó de referirse a los interrogatorios. Al respecto, indicó que los funcionarios policiales colaboraron con bastantes datos.

Asimismo, indicó que la próxima semana se podría realizar una reconstitución de escena. Sin embargo, lo más pronto es que mañana jueves se hará una pericia en terreno respecto de la trayectoria de la bala al momento del incidente.

Esto, aparentemente, incluiría el corte del tránsito en parte de la Autopista Américo Vespucio Sur.

Asimismo Jofré destacó que este miércoles no interrogará a Miguel Millacura, ex sargento segundo de Carabineros y presunto autor de los disparos, pues había presentado licencia médica. También agregó que no realizará preguntas al exonerado Subcomisario de Peñalolén, Capitán Carlos Castillo, quien también habría tenido complicaciones de salud.

Finalmente, expresó que pedirá una serie de peritajes al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones y que se tomará los 5 días de plazo para resolver si procesan o no a Millacura.