Estudiantes secundarios y universitarios se tomaron el Ministerio de Educación. Los jóvenes ingresaron incluso hasta el despacho del titular de la cartera, Felipe Bulnes.

Se trata de 41 jóvenes que llegaron hasta la oficina del secretario de Estado rompiendo algunos ventanales. Se identificaron como parte de la “Secretaría de la Educación Rebelde”.

La vocera de la acción de protesta señaló que el objetivo de esta toma es hacer público que no se sienten parte de las negociaciones entre dirigentes estudiantiles y el Gobierno.

“La Confech está liderada por partidos políticos y pretende arreglar el conflicto dándose la mano con los políticos, mientras los colegios que están movilizados en la periferia, no tienen ni voz ni voto en las decisiones”, señaló la vocera de asambleas de estudiantes realizadas en varias comunas de la Región Metropolitana.

Hasta el lugar llegaron asesores del ministro Bulnes, mientras los jóvenes gritan consignas contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tildándolo de “asesino” en alusión a la muerte del menor Manuel Gutiérrez.

ACTUALIZACIÓN

14:58 | Tras una negociación con el jefe de gabinete del ministro Bulnes, los estudiantes se retiraron pacíficamente de las dependencias del Ministerio, sin que fueran detenidos.

Así lo manifestó uno de los voceros:

@NelsonRiosS

@NelsonRiosS

Exterior del Mineduc | @alejandrobruna

Exterior del Mineduc | @alejandrobruna