El delantero chileno Humberto Suazo entrenó con absoluta normalidad, sin rasgos de molestias físicas, para un amistoso que disputará Monterrey este domingo como visita ante Dynamo de Houston, pleito a disputarse en esa ciudad del estado de Texas, Estados Unidos.

El mundialista nacional, quien fue desafectado en esta ocasión por el entrenador Claudio Borghi para los duelos de la ‘Roja’ ante España y México del 2 y 4 de septiembre, realizó trote y fútbol reducido de manera activa junto a sus compañeros, donde no sintió ninguna secuela de su edema fibrilar en el muslo posterior izquierdo, lesión que lo tuvo ausente dos semanas.

Para el encuentro amistoso, a disputarse en el Estadio ‘Robertson’ de Houston, los ‘Rayados’ no tendrán al internacional ecuatoriano Walter Ayoví, a los seleccionados aztecas Aldo de Nigris, Sergio Pérez y Jesús Eduardo Zavala (adulta), ni a los convocados al ‘Tri’ Sub 22 como Ricardo Hiram Mier y Darvin Chávez.

Recordar que ‘Chupete’ volvió como titular el martes pasado con derrota 0-1 ante Seattle Sounders por Concachampions y jugó 83′ además el último sábado en la victoria 2-0 sobre Santos Laguna, donde incluso marcó un gol. El próximo partido por el Torneo Apertura local será el domingo 11 de septiembre, cuando Monterrey visite a Puebla.

Se espera, eso sí, la presencia de Humberto Suazo para la primera fecha doble de las clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, cuando Chile visite a Argentina en Buenos Aires el 7 de octubre y reciba a Perú en Santiago el 11 del mismo mes.