Un llamado a las juventudes de la Concertación “a no aprovecharse de la muerte del joven de Macul para figurar” hicieron esta mañana los presidentes de las juventudes de la UDI y Renovación Nacional, Álvaro Pillado y Nicolás Duhalde, respectivamente.

Esto, tras la carta que los cuatro presidentes de las juventudes del bloque opositor entregaron en La Moneda para pedir la renuncia del ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter y del General de Carabineros, Eduardo Gordon.

“Nos parece lamentable que los dirigentes juveniles de la oposición traten de colgarse de la muerte de un menor para figurar e intenten aprovecharse de una situación dolorosa a pesar que la propia familia pidió no utilizar políticamente este trágico fallecimiento” sostuvo el presidente de la Juventud UDI.

Pillado agregó que “hay que actuar con responsabilidad y en momentos en que el país se dispone a iniciar un diálogo para solucionar el conflicto en educación, la actitud aprovechadora de dirigentes jóvenes de la Concertación no ayuda en nada”.

En tanto, el presidente de la Juventud RN, expresó que “jamás los vimos a ellos exigir renuncias de ministros cuando bajo el Gobierno de Bachelet murió un joven mapuche alcanzado por una bala de Carabineros”.

“La Concertación ya intentó colgarse de un paro que fracasó y por lo mismo, le pedimos a las juventudes de esa coalición que no intenten lo mismo con un hecho tan doloroso, porque la gente se da cuenta cuando hay una real preocupación y cuando hay un intento de figurar como en este caso” afirmó Duhalde.

“Es momento de generar puentes de acercamiento y contribuir a un clima de mayor entendimiento y por eso creemos que si las juventudes de la Concertación no van a aportar al debate, pueden hacer una gran contribución guardando silencio, como ha sido hasta ahora” concluyeron los dirigentes oficialistas.