Notas
Benito Baranda: Educación igualitaria es pilar indispensable para acabar con desigualdad y pobreza
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex director social nacional del Hogar de Cristo, Benito Baranda, se√Īal√≥ en Osorno en que la educaci√≥n igualitaria es uno de los pilares indispensables para acabar con la desigualdad social y la pobreza en el pa√≠s.

Así, indicó que Chile estaría viviendo un momento histórico en el marco de las movilizaciones estudiantiles que siguen en pie y que abogan precisamente, entre otros puntos, por una educación con igualdad para todos.

Sus dichos fueron se√Īalados en el marco de la charla ‚ÄúEquidad Social y Educaci√≥n‚ÄĚ, organizada por la Corporaci√≥n ‚ÄúSanto Tom√°s‚ÄĚ en Osorno.

Por otra parte, Baranda aventur√≥ que la violencia que ha mostrado un gran n√ļmero de j√≥venes en las movilizaciones estudiantiles, tiene relaci√≥n con las pocas oportunidades de inserci√≥n social que han tenido.

Baranda indicó, finalmente, que el concepto de educación gratuita en Chile no es utópico, que es un planteamiento que se debe discutir y al cual se llegará a un buen término.

La charla ‚ÄúEquidad Social y Educaci√≥n‚ÄĚ, se realiz√≥ en el contexto del lanzamiento oficial de dos hogares estudiantiles que beneficiar√°n a j√≥venes de escasos recursos provenientes de sectores rurales, los cuales comenzar√°n a operar desde el pr√≥ximo a√Īo en Osorno, segunda ciudad en que la instituci√≥n trabajar√° con hogares, tras contar ya con 5 casas en la regi√≥n de El Maule. As√≠ lo manifest√≥ el rector del Instituto Santo Tom√°s en Osorno, V√≠ctor Garc√≠a.

Ambos hogares estar√°n ubicados en el centro de Osorno y albergar√°n por separado a 25 hombres y 25 mujeres.

Tendencias Ahora