El ex director social nacional del Hogar de Cristo, Benito Baranda, señaló en Osorno en que la educación igualitaria es uno de los pilares indispensables para acabar con la desigualdad social y la pobreza en el país.

Así, indicó que Chile estaría viviendo un momento histórico en el marco de las movilizaciones estudiantiles que siguen en pie y que abogan precisamente, entre otros puntos, por una educación con igualdad para todos.

Sus dichos fueron señalados en el marco de la charla “Equidad Social y Educación”, organizada por la Corporación “Santo Tomás” en Osorno.

Por otra parte, Baranda aventuró que la violencia que ha mostrado un gran número de jóvenes en las movilizaciones estudiantiles, tiene relación con las pocas oportunidades de inserción social que han tenido.

Baranda indicó, finalmente, que el concepto de educación gratuita en Chile no es utópico, que es un planteamiento que se debe discutir y al cual se llegará a un buen término.

La charla “Equidad Social y Educación”, se realizó en el contexto del lanzamiento oficial de dos hogares estudiantiles que beneficiarán a jóvenes de escasos recursos provenientes de sectores rurales, los cuales comenzarán a operar desde el próximo año en Osorno, segunda ciudad en que la institución trabajará con hogares, tras contar ya con 5 casas en la región de El Maule. Así lo manifestó el rector del Instituto Santo Tomás en Osorno, Víctor García.

Ambos hogares estarán ubicados en el centro de Osorno y albergarán por separado a 25 hombres y 25 mujeres.