Con más de 300 personas inscritas, hoy lunes se dará inicio a la Cumbre de las Regiones, instancia organizada por la Corporación para la Regionalización del Biobío, Corbiobío, y que convocó a participantes de todo el país.

Por esto es que el presidente de la entidad, Claudio Lapostol, conversó con La Radio sobre el evento y los temas a revisar dentro de la jornada.

Con esta reunión se pretende dar el puntapié inicial a los retrasos que tienen las regiones en relación a las actividades que se llevan a cabo en la capital, mayoritariamente en cuanto a la reconstrucción post terremoto.

Lapostol indicó que esta es la primera vez que el Presidente de la República se ausenta de una cumbre, enviando a un representante desde La Moneda.

“El país cambió después del 27F, y sentimos que el Gobierno y el Congreso no han hecho los esfuerzos para sacarnos de la catástrofe”, indicó el Presidente de Corbiobío, agregando que el que no se acelere el proceso de reconstrucción en la zona nace del centralismo que se concentra sólo en Santiago.

Escucha aquí la entrevista realizada por Tatiana Risso y Álvaro Miguieles en Radio Bío-Bío de Concepción.