A foja cero volvió la causa que mantenían por 4 años más de un centenar de ex alumnos del Instituto Santo Tomás de Los Ángeles, que denunciaron haber sido estafados por la casa de estudios.

Recordemos que a nivel nacional miles de estudiantes de las carreras Investigación Criminalística y Perito Forense presentaron una denuncia ante el Sernac por publicidad engañosa tras enterarse que sus profesiones no tenían campo laboral.

Sin embargo según Katherine Garrido vocera de los afectados a nivel local, el tribunal que tramita la demanda civil ha demostrado su incompetencia en el tema, tras presentar una seguidilla de inconvenientes administrativos.

A juicio de Garrido, sus ex compañeros no se explican como a nivel nacional diferentes tribunales han fallado a favor de los estudiantes, considerando que ellos perdieron años de trámites.

Y agregó que existen jóvenes que aún están recibiendo terapia sicológica para superar lo ocurrido y familias que se endeudaron hasta el año 2019 con el fin de financiar los estudios de sus hijos.

Así las cosas y pese a este traspié los 180 alumnos que se sienten estafados por el centro de formación técnica decidieron continuar con sus demandas y presentar nuevamente los antecedentes y las pruebas con el fin de conseguir justicia.