El Partido Socialista llamó al presidente Sebastián Piñera a iniciar un diálogo “genuino” con los estudiantes, destacando que el Mandatario debe asumir su liderazgo.

Tras las masivas movilizaciones de la semana pasada el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, destacó que la demanda social excede el tema estudiantil; peticiones que son apoyadas por el PS.

En medio del consejo del partido en la Región del Bío-Bío, de cara al encuentro del martes entre universitarios y Sebastián Piñera, Andrade llamó al Gobierno a iniciar un diálogo genuino dejando en claro que deberán ceder en algunos temas o, de lo contrario, los movimientos sociales irán en aumento.

El timonel del PS agregó que el Presidente debe asumir su liderazgo, ya que hasta ahora el Gobierno se caracteriza por el ser el único que “es capaz de hacer peor las cosas que hace mal”.

Lo anterior refiriéndose al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien puso en duda la huelga de hambre que mantuvieron los estudiantes de Buin y a los dichos del Intendente del Bío-Bío que relacionó a los hijos que nacen fuera del matrimonio con el anarquismo.