El timonel nacional del Partido Socialista Osvaldo Andrade apuesta por un candidato al alcalde de la oposición en cada comuna para enfrentar las elecciones municipales del próximo año e insistió en que se deben realizar elecciones primarias abiertas en todas las comunas del país.

Dirigentes regionales y comunales se dieron cita en el Consejo del Partido Socialista, una reunión que estuvo marcada por el paro que convocó al CUT y el conflicto estudiantil, pero donde las elecciones municipales de octubre del próximo año estuvieron dentro de la agenda.

El presidente nacional del Partido Socialista Osvaldo Andrade insistió en que se realizarán elecciones primarias abiertas en todas las comunas donde existan varios candidatos, recalcando que la voluntad del partido es que exista un postulante a alcalde de la oposición en todas las comunas del país.

El timonel del partido en la zona Dante Gebauer señaló que los candidatos a alcalde en la región aún no están definidos.

Marzo será el plazo que se impuso el PS para definir los temas pendientes y así enfrentar la elecciones municipales del próximo año.