En buen estado se salud está la joven madre que dio a luz la madrugada del sábado bajo un puente en Viña del Mar.

La mujer y la lactante fueron visitadas por el Ministro de Planificación, quien se comprometió a entregarle una vivienda. A su vez, señaló que la otra embarazada que vive en el estero Marga Marga será atendida en un recinto hospitalario.

Hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar llegó el Ministro de Planificación Joaquín Lavín, quien visitó a Caroline Díaz de 23 años y a su hija Yetsabe. Ambas están internadas en el recinto hospitalario en buen estado de salud, luego que la joven madre diera a luz con ayuda de Carabineros bajo un puente en la ciudad jardín.

El secretario de Estado tras entregar el ajuar del programa Chile Crece Contigo y conversar con la joven, que se comprometió a trasladarse a un centro del Hogar de Cristo, señaló que le solicitó al Ministro de Vivienda un hogar para Caroline, con la condición de que ella se rehabilite de su adicción a las drogas y se someta a tratamiento debido a que es portadora de VIH.

La madre de la joven, Rosa Guzmán, quien se mostró muy agradecida por la ayuda que entregarán a su hija, señaló que fue a buscar en varias ocasiones Caroline, pero la pareja no la dejaba ver.

Con respecto al futuro de la lactante, el director regional del Sename, Marcelo Platero, destacó que la familia de la madre, tiene interés de hacerse cargo de la menor mientras que los padres tengan un lugar definitivo donde vivir.

Una situación parecida a la de Caroline, vive Berta Morales, quien vive junto a su pareja Jimmy bajo el puente Marga Marga y tiene 6 meses de embarazo, eso sí espera gemelos.

Al conocer el caso, el ministro de Planificación y autoridades regionales se comprometieron a que Berta de a luz en un establecimiento hospitalario y no bajo un puente donde actualmente vive.