Precisiones sobre el proyecto de ley que creará el Ingreso Ético Familiar entregó en su reciente visita a la Región de La Araucanía el Ministro de Planificación, Joaquín Lavín, reiterando que espera ingresar al Congreso antes del 18 de septiembre la propuesta legal.

El secretario de Estado, junto con recalcar los avances que ha tenido la agenda social del Gobierno, aseverando que se busca terminar con la situación de personas que viven con menos de mil pesos al día, definió a la “clase media emergente” que se incluye como beneficiaria en el proyecto de ley.

Al mismo tiempo, reiteró que en tres meses el actual Ministerio de Planificación pasará a llamarse Ministerio de Desarrollo Social, para que justamente lo social esté en el centro de las decisiones sobre políticas públicas.

Lavín agregó que por lo anterior el nuevo Ministerio se preocupará de los sectores que más lo necesitan, pero también de la movilidad que exhiba cada grupo social, aclarando que el beneficio del Ingreso Ético Familiar no será un simple bono por lo que se deberán cumplir ciertos requisitos, confirmando que La Araucanía es prioridad uno en este tema.

El ministro, pese a las consultas formuladas, no entregó el monto que tendrá el Ingreso Ético Familiar.