Con la presencia del Ministro de Defensa Andrés Allamand se lanzó la primera Olimpiada Militar de Escuelas Matrices de Cadetes y Aspirantes de 2011.

Actividad gratuita para el público que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de septiembre en las inmediaciones de la recta Las Salinas.

En la oportunidad la ciudadanía podrá ver demostraciones de Carrera Aventura, salto de los paracaídas, presentación de Carabineros con perros policiales y una serie de deportes, entre ellos, futbol, rugby y carreras de 5 kilómetros.

La idea de esta actividad gratuita es resaltar la sana competencia y dar a conocer los principales deportes que se desarrollan en las Escuelas matrices, principalmente a la ciudadanía. Así lo destacó el Titular de defensa, Andrés Allamand.

Por su parte el intendente Raúl Celis destacó que el Gobierno regional siempre ha tenido como objetivo potenciar el deporte.

En ese mismo contexto la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato se mostró muy contenta con que se haya pensado en la ciudad jardín para ser sede de la primera Olimpiada Militar.

Esta actividad es gratuita y se llevará a cabo el próximo sábado 3 de septiembre en las inmediaciones de la recta Las Salinas.

Destacar que participarán de estas olimpiadas la Escuela Militar, Naval, Aviación, de Carabineros y la Escuela de Investigaciones Policiales.