Barcelona se consagró campeón de la sueprcopa de Europa tras vencer por 2-0 al Porto de Portugal en duelo disputado en el estadio Louis II de Mónaco.

Con anotaciones de Lionel Messi a los 38’ y de Cesc Fabregas en los 87’, se definió la cuarta supercopa de Europa para el club catalán

Alexis Sánchez ingresó en el minuto 60, reemplazando a David Villa, y cumplió un correcto cometido, ayudando a recuperar balones y abriendo la cancha, tanto por izquierda como derecha del terreno de juego.

En el comienzo del partido el cuadro portugués se plantó de igual a igual ante el poderoso Barcelona, complicando la rotación de balón que caracteriza al cuadro azulgrana.

En la primera fracción, Hulk sería el hombre más peligroso a favor del Porto, generando la intervención de Valdés en un par de ocasiones.

Con el pasar de los minutos reaccionó el Barcelona. Minuto 28, gran jugada personal de Messi, que le dejaba el balón dentro del área a Villa pero éste no alcanza a llegar.

En los 36’, gran jugada por la izquierda, el balón al centro para Xavi, pero su remate se va apenas desviado sobre el travesaño.

A los 38’, grave error de la defensa del Porto, intentan dar un pase atrás y el balón le llega a Messi, que con calidad se saca al arquero y marca el primero para el cuadro azulgrana.

En el segundo tiempo, el Porto salió en busca del empate generándose opciones a los 51 y 54, pero los disparos de Joao Moutinho y Guarín se van desviados.

Con el Porto jugado para buscar el tanto del empate, Barcelona aprovechó y jugó de contra y con más espacios, comenzando a controlar el partido.

Al minuto 60’ ingresó Alexis Sánchez por David Villa, realizando un buen cometido, en lo poco que entró en juego.

La única opción de gol para el “Niño Maravilla” llegaría a los 75, se va por izquierda, bicicleta de por medio, pero su disparo se va desviado.

Cuando el encuentro terminaba, Messi recibe el balón, apila rivales, centra para Fabregas que controla de pecho y remata fuerte para sentenciar la historia.

Con esta victoria, el Barcelona alcanza su cuarta supercopa de Europa, título que se suma a las conseguidos en 1992, 1997 y 2007.

Revisa los goles de la final a continuación.

Gol de Messi.

Gol de Fabregas.