El Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que la naturaleza de su compromiso con Libia dependerá de la “voluntad de un gobierno reconocido internacionalmente” para ese país.
“Cuando haya un claro reconocimiento internacional de un nuevo gobierno en Libia, es cuando el Fondo podría y debería avanzar hacia su reconocimiento”, dijo el portavoz del FMI, David Hawley, durante una conferencia de prensa en Washington.
“Seguimos de cerca la evolución de la situación en Libia y esperamos evidentemente un rápido desenlace de la guerra civil. En el futuro, la naturaleza de nuestro compromiso dependerá de la voluntad de un gobierno de ese país que sea internacionalmente reconocido”, declaró Hawley durante una conferencia de prensa en Washington.
El vocero recordó que el FMI, cuyos accionistas son los 187 Estados miembro, seguía la opinión de la comunidad internacional antes de reconocer a un gobierno.
“El Fondo podría y debería encaminarse al reconocimiento de las nuevas autoridades cuando exista un reconocimiento internacional claro y amplio de un nuevo gobierno” en Libia.