Notas
Nueva reuni√≥n para tratar de desbloquear la huelga de futbolistas espa√Īoles
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Liga de F√ļtbol Profesional (LFP) y la Asociaci√≥n de Futbolistas Espa√Īoles (AFE) est√°n reunidos este lunes para tratar de llegar a un acuerdo que termine con la huelga de los jugadores espa√Īoles, que protestan por los impagos de salarios por parte de algunos clubes.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, y su homólogo de la AFE, Luis Rubiales, encabezan las delegaciones que están reunidas desde las 12h00 locales (10h00 GMT) en la sede de la Liga.

Se trata de la cuarta reuni√≥n para tratar de desbloquear la huelga de futbolistas espa√Īoles, convocada el pasado d√≠a 11, que ha impedido que se jugara la primera jornada de la Liga espa√Īola este pasado fin de semana.

La Liga y los futbolistas ya se habían reunidos el miércoles pasado, el viernes y el sábado, aunque las posturas parecen seguir alejadas.

Los jugadores reclaman que se transfiera de modo inmediato los salarios impagados, que afectan a unos 200 profesionales y que representan un montante de 50 millones de euros, seg√ļn la AFE.

Pero, la LFP, que busca salvar la segunda jornada liguera, prevista para los próximos 27 y 28 de agosto, se mantiene en su posición, y afirma haber llegado a lo máximo que podía en términos económicos.

La LFP decidi√≥ el pasado 3 de agosto crear hasta en 2015 un fondo para garantizar las deudas de los clubes insolventes hasta un l√≠mite de diez millones de euros por campa√Īa, un montante que los futbolistas consideran insuficiente.

Además, hay otros puntos de choque en la negociación, como la reivindicación de los jugadores de poder romper su contrato de forma unilateral al cabo de tres meses de impagos, una exigencia a la que se opone la LFP.

Tendencias Ahora