Este lunes se oficializó la compra municipal del terreno de 15,7 hectáreas – ubicado en el sector Cantarrana – que será utilizado para la construcción de canchas para los clubes de fútbol amateur de Los Angeles.

La adquisición – que consideró la firma de la escritura y el pago de los 350 millones de pesos que costó el terreno – se realizó en el mismo terreno emplazado en el predio denominado “Los Huertos”, del sector Cantarrana, ubicado a menos de tres kilómetros del centro de la ciudad.

Durante la ceremonia, el propietario del terreno, Jaime Toledo Jara, procedió a firmar – en presencia de la notaria María Antonieta Carrillo – las escrituras de venta de la propiedad a la Municipalidad de Los Ángeles; ocasión que aprovechó para manifestar su satisfacción por la utilización de esta propiedad en pro del deporte de esta ciudad.

La adquisición de este terreno permitirá construir en forma inmediata al menos cinco canchas de fútbol para acoger a los clubes que quedaron sin recinto deportivo, con el inicio de la construcción del Gimnasio Polideportivo, en el sector Montecea y en forma posterior – tras el relleno del sector norte de la propiedad – permitirá la habilitación de otros campos deportivos.

El alcalde Eduardo Borgoño catalogó este día como histórico para el fútbol amateur de la comuna. “Es una fuerte inversión que creo que la ciudad se merece y que los deportistas se lo merecen. Creemos que los deportistas se merecen esto y mucho más”, expresó.

“Aquí no se trata de hacer canchas por hacer, sino que nosotros empezamos inmediatamente a postular mini estadios en este terreno. Estamos muy contentos, yo creo que hoy día la ciudad ha ganado un terreno que nos va a prestigiar, por que lo que queremos es que el deporte amateur sea de ligas mayores”

Inmediatamente concluida la ceremonia de compra del terreno, maquinaria municipal – consistente en una retroexcavadora y tres camiones tolva – iniciaron labores de perfilado y aplicación de material estabilizado en el camino de acceso que tendrán las canchas.