En el último tiempo, Facebook ha estado sometido a varias acusaciones acerca de problemas de seguridad y rastreo de datos de sus usuarios, sin embargo y por más extraño que parezca, el caso más reciente tiene al inocente botón “Me gusta” como protagonista.

El estado Alemán de Schleswing-Holstein ha ordenado a todos los administradores web que trabajen dentro de su jurisdicción, eliminar la compatibilidad con el botón “Me gusta” dentro de sus sitios, así como dar de baja cualquier página de Facebook que involucren al Estado, las cuales posean este botón en vez de un perfil con la opción “agregar como amigo”.

Según informó el diario español ABC.es, esto se debe a que un centro de protección de la privacidad local, declaró que la información recolectada de los ciudadanos alemanes que presionan este botón, es enviada a EEUU, donde se usa para crear un perfil de usuario, lo cual entra en conflicto con las actuales regulaciones Germanas.

Aquellos sitios que no cumplan con esta normativa, podrían enfrentar una multa de hasta 50.000 euros (cerca de 34 millones de pesos).

Cabe destacar que la agencia de seguridad dijo que “cualquiera que visite el sitio web de Facebook o uses sus ‘plugins’ expuestos en diversos sitios, podrían ser rastreados por la compañía durante un plazo de 2 años”.

Ante esta acusación, la red social mencionó que ha estado trabajando con las autoridades alemanas acerca de sus asuntos de privacidad, y que el problema con el estado de “Schleswing-Holstein” es sólo un caso aislado.