La diputada UDI Marisol Turres, le pidió al Intendente Regional de Los Lagos habilitar algunas dependencias públicas para que los alumnos puedan rendir exámenes y no pierdan el año escolar.

La Parlamentaria dijo que ante la negativa del alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, de no facilitar las instalaciones municipales para los estudiantes, tomó la decisión de solicitarle al intendente Juan Sebastián Montes que distintos sevicios públicos que tienen auditorios o salas grandes, celebren un convenio para dar clases y preparar a los jóvenes.

En tanto, el diputado Patricio Vallespín dijo que es una medida que el Gobierno toma para que los estudiantes no pierdan el año escolar. Sin embargo, aseguró que varios jóvenes no están preocupados en este tema, sino que más bien en que sus demandas educacionales sean escuchadas.

La Diputada dijo que existen muchos padres preocupados por la educación de sus hijos que no desean que pierdan el año escolar. Por ello, espera que la autoridad regional le dé una respuesta con prontitud.