Notas
Vicepresidente del Banco Central Manuel Marfán viaja a Dublín
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente del Banco Central, Manuel Marfán, viajará a Dublín, Irlanda, para participar en tres reuniones del Comité de Estadísticas Irving Fisher Committe (IFC) del Banco Internacional de Pagos (BIS), las que se realizarán entre el viernes 19 y el miércoles 24 de agosto.

El viernes, el funcionario participar√° en el seminario “Bridging Data Gaps. the way forward”, organizado por el Banco Central de Irlanda y el IFC. El vicepresidente, en su calidad de presidente del IFC, ofrecer√° las palabras de apertura y de clausura del evento y participar√° en la sesi√≥n 1 “Estad√≠sticas de bancos centrales: Cambios y oportunidades”.

En el evento, expondrán el presidente del Banco Central de Irlanda, Patrick Honohan, y representantes de bancos centrales de Brasil, Corea, Eslovenia, Indonesia, Inglaterra, Irlanda, Japón, Turquía y el Banco Central Europeo, además de delegados de la OECD y el FMI, entre otros.

Manuel Marfán ejerce la presidencia de este Comité desde el 2008, mientras que el 21 de agosto, en la misma ciudad de Dublín, presidirá la reunión anual del Irving Fisher Committee.

En esta ocasión, se analizarán los resultados de la encuesta realizada en 2011 que resume las principales actividades llevadas a cabo por los Bancos Centrales en materia estadística. Se presentarán asimismo los planes y propuestas de futuros eventos del IFC, y se analizarán los desafíos estadísticos de la actual crisis de deuda soberana. En esta reunión participan las máximas autoridades estadísticas de los 73 bancos centrales miembros del Comité.

Entre el lunes 22 y el miércoles 24 de agosto, en el marco del Congreso Mundial de Estadísticas 2011 del Instituto de Estadísticas Internacionales (ISI), el IFC presentará 59 artículos de distintos bancos centrales, incluyendo tres artículos de economistas del instituto emisor chileno.

Los documentos que se presentar√°n son los siguientes: “Integrated Compilation of Financial and Non-financial accounts: Chilean experience”, de Josu√© P√©rez y Claudia Henr√≠quez; “Measurement of Household Risk with the Survey of Household Finances” de Felipe Mart√≠nez, Rodrigo Cifuentes, Carlos Madeira y Rub√©n Poblete y “National Accounts Pension Funds’ Compilation: The Case of Chile” de Ana Luz Bobadilla, Antonio Escand√≥n, Carmen Gloria Escobar y Ren√© Luengo.

El vicepresidente del Banco viajar√° acompa√Īado del gerente de la Divisi√≥n Estad√≠sticas, Ricardo Vicu√Īa y de la gerenta de Informaci√≥n Estad√≠sticas, Gloria Pe√Īa.

En tanto, los días 23 y 24 de agosto viajarán al Congreso Mundial de Estadísticas 2011 a presentar sus papers, la Jefa de Departamento de Cuentas Nacionales, Carmen Gloria Escobar y la economista del Departamento de Recopilación de Información, Claudia Henríquez y el economista de la Gerencia de Investigación Financiera, Felipe Martínez.

El IFC es un foro sobre estadísticas de bancos centrales que fue establecido en 1997 bajo el auspicio del BIS y que en la actualidad agrupa a bancos centrales de 73 países.

Tendencias Ahora