Reafirmando la necesidad de garantizarle al país una Empresa Nacional del Petróleo de carácter estatal, los dirigentes sindicales insisten en que se reinviertan las utilidades en beneficio del país.

Afianzando la política de defensa de la Empresa Nacional del Petróleo, el Sindicato de Trabajadores de Enap anunció que está iniciando un proceso de diálogo internacional con la finalidad de dar cuenta de vulneraciones a los derechos de los trabajadores, la entrega de activos que se quieren realizar a través de los Ceops y la situación que afecta actualmente a la Refinería Gregorio.

Esta acción se realizará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El Sindicato de Trabajadores de Enap informó que parte de esta gestión será desarrollada previo trámite ante la Inspección provincial del Trabajo de Punta Arenas, donde, en el caso de la OIT y por intermedio de una queja, se presentarán las denuncias relacionadas con hechos que vulneran algunos contratos colectivos con sus afiliados.