La corte marcial en Santiago resolvió rechazar el procesamiento de los dos oficiales de Fuerzas Especiales de la prefectura de Malleco, que habían sido enjuiciados por falsificación de documentos y cuasidelito de lesiones.

Recordemos que esto partió por la investigación que dirigió el fiscal Militar de Angol, Rodrigo Vera Lama, el cual se habría basado en el testimonio del cabo segundo Rodrigo Vilugrón, quien fue herido en una de sus extremidades inferiores con una motosierra por parte del teniente Alejandro Sáez.

Acción que estuvo en silencio entre las filas de la institución uniformada durante dos años, donde fue visto como un accidente, pese al relato de los Carabineros.

Relatos que llevaron a que se funde el procesamiento del aludido Teniente por las lesiones provocadas y al capitán Claudio Rodríguez por falsificación de documento público, al no dar cuenta de lo sucedido a la justicia respectiva.

Procesos que fueron rechazados por la Corte Marcial, como lo ratificó el abogado de los Carabineros Juan Riquelme.

Por otra parte, la Corte Marcial sí decidió avalar el procesamiento de una carabinero de Victoria, la cual está siendo investigada por falsificar una liquidación de pago.

Según la Corte, la funcionaria habría adulterado la papeleta de su sueldo, colocándole el nombre de un cercano, el cual a su vez se hizo pasar en una casa comercial como funcionario de Carabineros, con la intención de pedir un préstamo millonario en una multitienda.