Notas
Rechazan procesamiento de dos oficiales de Fuerzas Especiales de Malleco
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La corte marcial en Santiago resolvió rechazar el procesamiento de los dos oficiales de Fuerzas Especiales de la prefectura de Malleco, que habían sido enjuiciados por falsificación de documentos y cuasidelito de lesiones.

Recordemos que esto partió por la investigación que dirigió el fiscal Militar de Angol, Rodrigo Vera Lama, el cual se habría basado en el testimonio del cabo segundo Rodrigo Vilugrón, quien fue herido en una de sus extremidades inferiores con una motosierra por parte del teniente Alejandro Sáez.

Acci√≥n que estuvo en silencio entre las filas de la instituci√≥n uniformada durante dos a√Īos, donde fue visto como un accidente, pese al relato de los Carabineros.

Relatos que llevaron a que se funde el procesamiento del aludido Teniente por las lesiones provocadas y al capit√°n Claudio Rodr√≠guez por falsificaci√≥n de documento p√ļblico, al no dar cuenta de lo sucedido a la justicia respectiva.

Procesos que fueron rechazados por la Corte Marcial, como lo ratificó el abogado de los Carabineros Juan Riquelme.

Por otra parte, la Corte Marcial sí decidió avalar el procesamiento de una carabinero de Victoria, la cual está siendo investigada por falsificar una liquidación de pago.

Seg√ļn la Corte, la funcionaria habr√≠a adulterado la papeleta de su sueldo, coloc√°ndole el nombre de un cercano, el cual a su vez se hizo pasar en una casa comercial como funcionario de Carabineros, con la intenci√≥n de pedir un pr√©stamo millonario en una multitienda.

Tendencias Ahora