El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, ratificó que este sábado se cambiará al horario de verano, y que se estudiará mantener el adelanto de esta medida para el próximo año, asegurando que el decreto de racionamiento energético preventivo se extenderá hasta abril de 2012.

En febrero de este año el Gobierno anunció un decreto que permitiría prevenir el racionamiento energético en todo el país, y que se extendería hasta este mes. Sin embargo, el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, confirmó que este plan se extenderá hasta el 30 de abril de 2012.

Hay que recordar que este racionamiento, que busca reducir el consumo de energía en un 5%, se inició por la sequía que atraviesa el país, la que mantiene bajo el nivel de reservas hídricas acumuladas en los principales embalses que abastecen a las centrales hidroeléctricas del Sistema Interconectado Central.

Además el ministro Álvarez ratificó el cambio al horario de verano para este sábado con el objetivo de seguir con el plan piloto de racionamiento energético.

A su vez, anunció que en el Ministerio del Interior realizarán un estudio para saber el impacto en las personas frente a esta medida. Por otra parte, la gente en la calle ya tiene una percepción de esta medida y las visiones son bastante diversas.

El Ministerio de Energía también llamó a ser parte de la consulta ciudadana a través de la página WEB de la cartera www.minenergia.cl, y participar de la definición del Gobierno para ver si se repite esta medida para el próximo año.