Notas
Ministro de Energía ratifica que este sábado se realizará cambio a horario de verano
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Energ√≠a, Rodrigo √Ālvarez, ratific√≥ que este s√°bado se cambiar√° al horario de verano, y que se estudiar√° mantener el adelanto de esta medida para el pr√≥ximo a√Īo, asegurando que el decreto de racionamiento energ√©tico preventivo se extender√° hasta abril de 2012.

En febrero de este a√Īo el Gobierno anunci√≥ un decreto que permitir√≠a prevenir el racionamiento energ√©tico en todo el pa√≠s, y que se extender√≠a hasta este mes. Sin embargo, el Ministro de Energ√≠a, Rodrigo √Ālvarez, confirm√≥ que este plan se extender√° hasta el 30 de abril de 2012.

Hay que recordar que este racionamiento, que busca reducir el consumo de energía en un 5%, se inició por la sequía que atraviesa el país, la que mantiene bajo el nivel de reservas hídricas acumuladas en los principales embalses que abastecen a las centrales hidroeléctricas del Sistema Interconectado Central.

Adem√°s el ministro √Ālvarez ratific√≥ el cambio al horario de verano para este s√°bado con el objetivo de seguir con el plan piloto de racionamiento energ√©tico.

A su vez, anunció que en el Ministerio del Interior realizarán un estudio para saber el impacto en las personas frente a esta medida. Por otra parte, la gente en la calle ya tiene una percepción de esta medida y las visiones son bastante diversas.

El Ministerio de Energ√≠a tambi√©n llam√≥ a ser parte de la consulta ciudadana a trav√©s de la p√°gina WEB de la cartera www.minenergia.cl, y participar de la definici√≥n del Gobierno para ver si se repite esta medida para el pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora