Secretaría de Planificación de Transportes negó documentos que justifican ubicación de segundo puente a la Isla Teja al diputado Alfonso De Urresti. El Parlamentario ofició a las autoridades de la cartera exigiendo información.

Molesto se encuentra el diputado socialista por Valdivia, Alfonso de Urresti, luego que la Secretaría de Planificación de Transportes, Sectra, se negara a entregarle copia de los documentos que justificarían la ubicación de un segundo puente a la Isla Teja, justo en el costado sur del actual viaducto Pedro de Valdivia.

En conversación con La Radio, el Parlamentario explicó que hace dos semanas los encargdos del Sectra zonal sur lo recibieron para explicarles el proyecto del polémico segundo puente a la Teja, pero cuando quiso acceder a los documentos que allí le mostraron, recibió una respuesta que lo sorprendió.

El Diputado ya ofició a las autoridades del Ministerio de Transportes para acceder a los documentos que el Sectra le exhibió en Concepción y que son informes técnicos de los diseños de las distintas alternativas del segundo puente a la Isla Teja.

En todo caso, a De Urresti le generan sospechas las constantes faltas de información en un tema tan importante para Valdivia.

Justamente, para informar a la comunidad, la Unión Comuna de Junta de Vecinos organizó para la tarde de este miércoles una reunión donde autoridades de Vivienda, Obras Públicas y Transportes presentarán los fundamentos técnicos de las distintas propuestas a los vecinos, quienes exigen mayor información e incluso un plebiscito comunal.

La cita será este miércoles, a las 19 horas, en la Sala Provincia de Valdivia