Notas
Estudiantes exigen cambio de postura del Gobierno para aceptar di√°logo con Parlamento
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sigue congelado el diálogo entre el Parlamento y los estudiantes. Un grupo de secundarios dijo que sólo se sentará a conversar si el Gobierno está dispuesto a cambiar sus planteamientos. Mientras que los universitarios insisten en que buscan garantías para este diálogo.

Seg√ļn indicaron dirigentes estudiantiles a√ļn no recibido ninguna no han recibido invitaciones ni del Congreso ni del Ejecutivo para entablar una mesa de di√°logo. Dijeron que est√°n dispuestos a conversar, s√≥lo si el Gobierno modifica su postura. As√≠ lo se√Īal√≥ vocero de la Coordinadora Nacional de Secundarios, Rodrigo Rivera.

Sin embargo, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se negó de plano a un diálogo con el Parlamento, mientras dejaban una carta en el Municipalidad de Santiago, solicitando la renuncia del alcalde Pablo Zalaquett.

El vocero Alfredo Vielma subrayó que el 2006 el diálogo con el Congreso no fue fructífero.

La semana pasada, el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, no entregó una nueva respuesta a los estudiantes, pese a que éstos se la habían solicitado y que incluso le habían puesto un plazo ya vencido para aquello.

Al respecto, la presidenta de la FECH, Camila Vallejo, en conversación con La Radio, consideró que el Secretario de Estado ha sido más intransigente que su antecesor Joaquín Lavín.

Mientras el posible diálogo se encuentra en un punto muerto, estudiantes de la Universidad de Chile tomaron por algunos minutos las oficinas del Servicio Electoral en Santiago para solicitar que a través de un plebiscito vinculante se de solución al problema.

Tambi√©n durante esta ma√Īana un grupo de artistas nacionales ocuparon las oficinas de la Unicef en apoyo al movimiento estudiantil.

En el lugar se encontraban bandas como Chico Trujillo o Illapu, adem√°s de actores y escritores que apoyan las demandas del movimiento educacional.

Tendencias Ahora