Notas
Paso internacional Pino Hachado se encuentra transitable tras socavón en la ruta
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El episodio en donde un socavón interrumpió la ruta internacional por Pino Hachado, se encuentra superado, una vez que en las cercanías de Cura Cautín, la dirección regional de vialidad informó que los tres pasos limítrofes con Argentina en La Araucanía están operativos este domingo.

Recordemos que por más de cinco horas estuvo interrumpida anoche la ruta Lonquimay Cura-Cautín al registrarse un deslizamiento de tierra, lodo, rocas, y arboles, lo que generó una elevada congestión vehicular con cientos de personas que quedaron a ambos lados del derrumbe.

Miguel Canales, director regional de vialidad, dijo que el socav√≥n se produjo en la ladera de un cerro, bache que se produce por el hundimiento del subsuelo a causa de bolsones de agua, ya que las √ļltimas precipitaciones de aguas lluvias han saturado la tierra.

Asimismo Miguel Canales, dijo que se contin√ļa trabajando intensamente en el despeje de caminos secundarios en la comuna de Lonquimay, que cada a√Īo en esta temporada de invierno son cubiertos por mantos de nieve, por lo que se hace necesario el permanente paso de las m√°quinas despejando las v√≠as de comunidades Pehuenches.

Tendencias Ahora