Notas
Profesores deciden impulsar plebiscito nacional para solucionar conflicto educacional
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reunidos en asamblea nacional, los profesores decidieron impulsar un plebiscito nacional para buscar una solución al conflicto en la educación. Aseguran que las puertas del diálogo se mantienen abiertas, aunque solicitaron garantías.

En tanto, secundarios y universitarios definirán este viernes su posición en asambleas nacionales que se realizarán en Copiapo y Concepción, respectivamente.

Las garantías solicitadas por el Colegio de Profesores para sentarse a conversar con el Parlamento, son que todos los temas se incluyan en la agenda de la discusión y que esta gire en torno a las propuestas del movimiento educacional.

Además de abrirse al diálogo, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, ratificó la idea del plebiscito nacional, para que sea la ciudadanía la que decida como solucionar el conflicto.

En la asamblea nacional que realizaron en la comuna de Padre Hurtado, los profesores ratificaron, por m√°s de un 80%, a la directiva encabezada por Jaime Gajardo.

De todas formas, los docentes esperarán la decisión que tomen secundarios y universitarios en sus respectivas asambleas. Mientras tanto, el vocero de los escolares, Freddy Fuentes, coincidió con los profesores en solicitar garantías para el diálogo.

Por parte de los universitarios la presidenta de la FECH, Camila Vallejo, aseguró que en la reunión de este viernes en Concepción terminarán por definir su posición.

El presidente de los estudiantes de la USACH, Camilo Ballesteros, complementó que los estudiantes necesitan compromisos, mientras que todos los sectores ratificaron que las protestas continuarán.

El jueves 18 se realizará una movilización nacional, mientras que estudiantes y profesores se plegaron al paro nacional convocado por la CUT para el 25 y 25 de agosto próximos.

Tendencias Ahora