El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, informó que al menos 14 personas han muerto en accidentes en el inicio de este fin de semana largo.

“Sobre todo decirles a los conductores que tienen que manejar con mucho cuidado. Este fin de semana tenemos bien malas noticias en términos de número de accidentes y los casos de víctimas fatales, todos ellos en autos particulares o camiones y desgraciadamente por problemas de conducción”, detalló el ministro en conversación con Radio Bío Bío.

En este sentido, Errázuriz explicó que “si uno compara con el fin de semana del año pasado que hubo 21 víctimas fatales, a la fecha llevamos 14. Entonces verdaderamente es una pésima noticia”.

“Desgraciadamente como siempre problemas de conducción, se ha demostrado que más del 90% de los casos de accidentes son por gente que no cumple las reglas del tránsito”, añadió.

El secretario de Estado, el jefe nacional de Fiscalización del Ministerio, Jerko Juretic, y el mayor Andrés Merino Calvo, Comisario de la 32ª Comisaría del Tránsito realizaron una fiscalización preventiva en el peaje Lo Prado.

“Decidimos hacer una campaña muy muy fuerte en fiscalización y a la fecha llevamos sólo en la Región Metropolitana el equivalente a cuatro fiscalizaciones por cada bus que sale”, explicó.