Notas
Core aprueba proyecto para ampliar centro oncológico de Antofagasta
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de Antofagasta aprobó un presupuesto de 1.300 millones de pesos para la ampliación y habilitación del Centro Oncológico instalado en la capital de la Segunda Región.

El intendente de Antofagasta y presidente del CORE, √Ālvaro Fern√°ndez, expres√≥ que “estos son recursos que se enmarcan en el Convenio de Programaci√≥n que firm√≥ el Gobierno Regional con el Ministerio de Salud, y con los cuales vamos a invertir en equipamientos que se permiten complementar las inversiones que se est√°n haciendo en infraestructura”.

El Consejo aprobó además el proyecto de adquisición de equipos rayos X para braquiterapia. Se trata de un equipo portátil análogo para efectuar estos tipos de tratamientos, y cuyo valor supera los 33 millones. La compra de este equipo beneficiará a más de mil 300 pacientes, entre hombres y mujeres.

“Todas estas tecnolog√≠as permiten dar mejor atenci√≥n que a veces no se puede brindar en la regi√≥n y por eso los pacientes deben viajar a otros lugares por demanda o porque no se tiene la tecnolog√≠a, por eso estos proyectos son importantes para complementar la atenci√≥n en la regi√≥n porque tenemos los especialistas para hacerlo”, manifest√≥ el intendente Fern√°ndez.

Tendencias Ahora