Estudiantes y el Colegio de Profesores anunciaron que no depondrán movilizaciones hasta tener plena seguridad que el Gobierno aprobarán las demandas planteadas en en el Acuerdo Social por la Educación Chilena.

A días de la respuesta del MINEDUC, respecto al Acuerdo Social por la Educación Chilena presentados por los dirigentes del movimiento educacional; representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios y el Colegio de Profesores, dieron a conocer sus expectativas sobre la resolución que entregará el ejecutivo este lunes.

Los dirigentes manifestaron que esperan que el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, se acerque a la postura de todos los actores sociales que participaron en la creación del petitorio.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que espera que el acuerdo presentado al MINEDUC, logre reformas estructurales en el sistema de la educación.

Por otra parte, la vocera de la Confech, Camila Vallejo, manifestó que esperan que el Gobierno acoja las demandas presentadas por los distintos actores sociales en pos de la educación.

Por ahora, los distintos dirigentes preparan actividades y movilizaciónes para la próxima semana, ara hacer notar a las autoridades que urge una pronta solución.