Notas
Diputados DC se comprometen con petitorios de la Federación de Estudiantes Mapuche
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios demócratas cristianos se reunieron con miembros de la Federación Mapuche de estudiantes, FEMAE, para conocer las demandas de educación intercultural y se comprometieron a legislar a favor de estas peticiones en el caso de que sean acogidas por el poder legislativo.

Se trata de de los diputados DC, René Saffirio y Fuad Chahín quienes se reunieron con Yonatan Cayulao, representante de la FEMAE para dar a conocer los principales puntos del petitorio de los estudiantes, que demanda, entre otras cosas, la creación de una universidad intercultural y el aumento de las becas indígenas.

Para el vocero Yonatan Cayulao, esta es una muestra de lo representativo que son estos puntos para el pueblo mapuche, desmintiendo al Intendente de La Araucanía, Andrés Molina que había deslegitimado estas demandas.

Ren√© Saffirio se√Īal√≥ que la propuesta de la FEMAE es interesante y debe debatirse a nivel pol√≠tico, ya que, si bien es parte del movimiento estudiantil, tambi√©n goza de particularidades dignas de discutir.

Por su parte, Fuad Chahín aseguró la posibilidad cierta de crear una universidad intercultural pues dio a conocer el ejemplo del convenio firmado entre la Universidad Arturo Prat, sede Victoria, con comunidades mapuche que han llevado al pueblo mapuche a formar parte de esa casa de estudios.

Los estudiantes ahora esperan la posibilidad de asistir la próxima semana al Congreso Nacional a exponer su petitorio, asegurando que pase lo que pase con las movilizaciones estudiantiles a nivel nacional este lunes, la FEMAE
continuar√° con sus demandas.

Tendencias Ahora