Notas
Surgen nuevas denuncias contra HidroAysén por trabajos no autorizados en predios de campesinos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevas denuncias recaen contra HidroAysén por trabajos sin autorización en predios de campesinos por donde pasaría la línea de alta tensión del megaproyecto energético. Esto desmentiría la versión de la empresa que negó dichas labores.

El secretario del Comit√© de Ensenada Valle Simpson, Ren√© Sandoval, acompa√Īado de su presidente, Jaime Morales, entreg√≥ antecedentes de los trabajos que consultoras ligadas a la el√©ctrica han realizado, sin su autorizaci√≥n, en su predio ubicado a 25 kil√≥metros de Coyhaique, seg√ļn informa en un comunicado la Coalici√≥n Ciudadana por Ays√©n Reserva de Vida.

Luego que el vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, negara que la empresa o sus contratistas estén ingresando ilegalmente a predios de campesinos con el objeto de realizar estudios para su trazado de alta tensión, esta semana se formularon nuevas denuncias al respecto, las que se suman a las que hace 15 días hiciera un grupo de pobladores de La Junta.

El dirigente de Ensenada Valle Simpson, Ren√© Sandoval se√Īala que “hace una semana encontr√© en mi campo gente que andaba mensurando y me dijeron que estaban haciendo trabajos para HidroAys√©n. Entonces lo que a m√≠ me molesta es que esta gente no solicit√≥ mi permiso, porque yo soy el due√Īo‚ÄĚ expres√≥ el poblador. Adem√°s ‚Äúme dijeron que hab√≠a un jefe que hab√≠a hablado conmigo, lo cual es falso‚ÄĚ.

Como prueba, Sandoval relat√≥ que ‚Äúdejaron varias estacas pintadas de amarillo e incluso unos nylon ah√≠. Ellos no pueden dejar nylon donde andan animales, que se lo van a comer y, por ende, morir‚ÄĚ.

La semana pasada Daniel Fern√°ndez se√Īal√≥ en conferencia de prensa que ‚Äúemplazo p√ļblicamente a quien tenga una denuncia concreta respecto de esto, a que nos la haga llegar personalmente, y yo me ocupar√© de sancionar a las personas, empresas, contratistas o subcontratistas que puedan estar haciendo estas cosas, pero hacer denuncias al voleo sin casos espec√≠ficos ni personas que digan algo con antecedentes concretos lo √ļnico que hacen es un ruido innecesario. Me imagino que ser√° parte de una estrategia publicitaria para atacar una vez m√°s al proyecto‚ÄĚ.

Tendencias Ahora