El parlamentario sostuvo que “claramente las fortalezas de esta zona es la producción agrícola, forestal y de energía, pero nos queda mucho por avanzar en otras áreas tan relevantes como el turismo”.

“El gran desafío que tenemos en las provincias de Bío-Bío y Ñuble es diversificar sus capacidades productivas”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien destacó que para ello se requiere la unidad de todos los sectores.

En este sentido planteó que si bien en las Termas de Chillán se encuentra el principal centro turístico de la Región, “tenemos que explotar otros atractivos que existen en nuestra zona, como por el ejemplo el turismo patrimonial”.

El senador Pérez Varela puntualizó que “Chillán y la provincia de Ñuble, por ejemplo, ha sido protagonista central de nuestra historia, es cuna de los próceres más importantes como O`Higgins y Prat”.

Pero no sólo ellos nacieron en Ñuble, también dijo Pérez Varela, “nuestra zona ha entregado grandes baluartes de la cultura como Marta Brunet, Claudio Arrau y Violera Parra, sólo por mencionar algunos de los más destacados”.

En la provincia de Bío-Bío, el parlamentario expresó que “tenemos que desarrollar los centros cordilleranos de inviernos como Antuco, y también aprovechar el atractivo que generar los embalses de las centrales hidroeléctricas de Ralco y Pangue”.

La cordillera, además dijo Pérez Varela, “puede convertirse en un importante polo si logramos atraer inversionistas que inviertan en las construcción de piscinas y centros hoteleros”.

Por todo lo anterior, el parlamentario planteará el desarrollo de un “potente plan de desarrollo turístico para la zona”, que se puede desarrollar en el mediano y largo plazo, pero con acciones concretas que se inicien a la brevedad.