Notas
HidroAysén rechaza y califica de falsas nuevas denuncias sobre mediciones ilegales en terrenos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mediante un comunicado, el gerente de Operaciones de HidroAysén, Michel Moure, rechazó este viernes de forma categórica una nueva denuncia contra la empresa por la supuesta realización de trabajos en terrenos de la Región de Aysén, sin la autorización de sus propietarios.

El ejecutivo precisó que, entre el 20 y el 23 de julio, la empresa CONIC BF y bajo la supervisión e inspección de Ingendesa, realizó barimetrías (mediciones del fondo del curso de agua) en terrenos ubicados en las inmediaciones del Río Simpson.

En la oportunidad, se trabajó en el lecho del río, zona a la cual se accedió a través del predio Hugo Wahl, quien entregó la autorización respectiva para la realización de las operaciones.

En dicha zona, precis√≥ Moure, existe un camino que va entre el r√≠o y las propiedades delimitadas por un cerco. Frente a la propiedad de se√Īor Wahl se dej√≥ una estaca pintada de amarillo ya que, cuando se realizan las batimetr√≠as, se marca con una cinta la estaca, la cual es retirada al t√©rmino de las mediciones.

Moure indic√≥ que, mientras se realizaban los trabajos, el jefe de terreno de la empresa CONIC, Leopoldo Jeldes, convers√≥ con Ren√© Sandoval, propietario de un terreno vecino -no intervenido por las mediciones-, mientras se estaban ejecutando los trabajos. Este habr√≠a se√Īalado al equipo que pod√≠a trabajar sin problemas en ese sector.

‚ÄúDejo en claro que no se trataba de una zona ni siquiera cercana a la de la propiedad del se√Īor Sandoval, sino, en efecto de la propiedad del se√Īor Wahl, quien expl√≠citamente nos manifest√≥ su autorizaci√≥n para realizar la medici√≥n de rigor. Por lo tanto, la denuncia realizada en el d√≠a de hoy no tiene ning√ļn sustento en la realidad‚ÄĚ, dijo el gerente de Operaciones de HidroAys√©n, calific√°ndolo como una intenci√≥n de tergiversar los hechos con fines propagand√≠sticos.

La denuncia fue realizada por la Coalición Ciudadana Aysén Reserva de Vida, quien cita como reclamante al secretario del Comité de Ensenada Valle Simpson, René Sandoval, la misma persona en cuyo terreno no se realizaron las mediciones y quien conversó con el ejecutivo de CONIC, habiendo afirmado explícitamente que no se oponía a los trabajos.

Tendencias Ahora