En estado de alerta se encuentran los funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Han planteado una serie de demandas y acusan que el ministro Cruz Coke no los quiere recibir.

Bastante molestos quedaron los funcionarios del CNCA, quienes esperaron por más de 3 horas al ministro Luciano Cruz Coke, para hacerle entrega de una carta con sus múltiples demandas que dicen relación principalmente con practicas antisindicales e inestabilidad laboral, entre otros puntos.

Marianela Riquelme, Presidenta de Anfucultura, denunció que hubo un despliegue policial innecesario, e indicó que una vez más es el propio ministro quien los empuja al conflicto.

Según la dirigenta, luego de todas las horas que esperaron, el titular de Cultura se negó a atenderlos y finalmente parte del directorio nacional les recibió la carta.

Anfucultura declaró que desde ahora se encuentran en estado de alerta y seguirán insistiendo para que el Ministro los atienda, de lo contrario solicitarán su renuncia. Asimismo indicaron que no descartan realizar una paralización de sus funciones.