Notas
Nuevos enfrentamientos en Ercilla dejan a Carabinero lesionado y un mapuche herido
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un Carabinero lesionado en el rostro y un mapuche herido a bala en el muslo fue el saldo de una violenta jornada de enfrentamientos en fundos agrícolas de la comuna de Ercilla.

Como Luís Macilla Fernandez, cabo segundo de Fuerzas Especiales, fue identificado el Carabinero que recibió un escopetazo en el rostro, en medio de enfrentamientos con mapuche en el fundo Santa Cristina, distante a unos 6 kilómetros al surponiente de Ercilla.

Así lo confirmó el Coronel jefe de la prefectura de Malleco, Manuel Baeza, quién narró a La Radio que la herida del cabo segundo se produjo en momentos en que se enfrentaban con mapuche, debido a una toma del fundo agrícola que está con resguardo de Carabineros.

El funcionario policial est√° en observaciones del hospital de Victoria, fuera de riesgo vital.

En tanto, el werk√©n de la comunidad de Temucuicui, Mijael Carbone, asegur√≥ que un menor de 16 a√Īos fue gravemente herido a en un muslos, acusando como autor del disparo a H√©ctor Urban, hijo del due√Īo del predio agr√≠cola La Romana.

Menor de edad que por su estado fue trasladado al hospital de Victoria, donde está siendo monitoreado por un equipo médico, mientras aumenta la tensión en la denominada zona roja del conflicto mapuche.

Tendencias Ahora