Luego que el diputado Pablo Lorenzini calificara como “un tongo” la inauguración del Hospital de Talca, el Servicio de Salud del Maule informó que los hospitales de la región están preparados para trabajar en red.

El Servicio de Salud del Maule, a través del director del Hospital de Curepto, el doctor Pedro Ruiz, salió al paso de las declaraciones del diputado por Talca, Pablo Lorenzini (DC).

El parlamentario calificó como “un tongo” la inauguración este sábado con la presencia del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, del Hospital de construcción acelerada, que resultara destruido por el terremoto del febrero del 2010.

Lorenzini denunció que se han tenido que sacar ambulancias de los hospitales de Hualañé, Curepto y Constitución, para el funcionamiento del centro asistencial en la capital del Maule.

En respuesta a ello, el director del Hospital de Curepto afirmó que los centros asistenciales de la Región del Maule están preparados para trabajar en red y apoyarse cuando sea necesario, aún cuando el préstamo de esas ambulancias será por unos días.