Notas
Contin√ļa paro indefinido en Minera Escondida tras conflicto entre trabajadores y empresa
Publicado por: Patricia Palma
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Regi√≥n de Antofagasta contin√ļa la tensa situaci√≥n por el paro con car√°cter indefinido que mantienen los trabajadores de Minera Escondida.

Bastante intensas han sido las √ļltimas 24 horas en la ciudad. Extensas reuniones, denuncias y presentaci√≥n de requerimientos en Tribunales fueron la t√≥nica, a ra√≠z del conflicto entre Minera Escondida y los trabajadores del Sindicato 1 de la empresa.

Por una parte, Roberto Arriagada, dirigente del sindicato, se√Īal√≥ que la empresa estar√≠a usando pr√°cticas antisindicales y desleales no s√≥lo hacia sus trabajadores, sino que tambi√©n con llamadas telef√≥nicas a sus familias y supervisores.

En el plano judicial también hubo novedades, ya que fueron presentadas denuncias ante Tribunales.

Por otro lado esta paralización de labores del Sindicato 1 de Escondida ha contado también con el apoyo de otras federaciones, entre ellas los contratistas, quienes anunciaron que se sumarán a la marcha programada para hoy jueves.

Además, mostró su apoyo al movimiento los integrantes de la Federación de Trabajadores del Cobre, a través de Raimundo Espinoza, uno de sus dirigentes.

Cabe se√Īalar que durante este proceso, que hoy entra en su s√©ptimo d√≠a, el Gobierno se ha mantenido atento a las acciones y declaraciones de cada uno de los involucrados. El Ministro de Miner√≠a, Hern√°n de Solminihac, se refiri√≥ a la postura de la autoridad.

Finalmente, debemos agregar que para hoy jueves, a partir de las 11.30 horas, se ha convocado a una marcha por parte del Sindicato, que partirá desde la sede del organismo hasta la Intendencia Regional de Antofagasta, en la que participarán además federaciones de estudiantes, la Federación de Trabajadores del Cobre y los contratistas

Tendencias Ahora