Notas
Alcalde de Quillota visita obras de reposici√≥n de Escuela Rep√ļblica Argentina
Publicado por: Foto Quinta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Quillota, Luis Mella, en compa√Ī√≠a del Administrador Municipal (s) y Secplan, Oscar Calder√≥n, y la Directora de Obras (s), Angela Queirolo, visitaron las obras de reposici√≥n de la Escuela Rep√ļblica Argentina que registra un avance del 32%.

Con este proyecto de reposici√≥n, a contar del pr√≥ximo a√Īo el establecimiento podr√° funcionar bajo la modalidad de la Jornada Escolar Completa, siendo el √ļltimo establecimiento de la Red-Q que faltaba por aplicarla. En la actualidad la escuela se encuentra funcionando en la ex escuela Los L√ļcumos.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 240 días, estando a cargo la empresa constructora Gómez Recabarren, a la cual el Concejo Municipal le solicitó que privilegiara la contratación de mano de obra de la comuna, lo que se ha cumplido a cabalidad teniendo empleados a 49 operarios.

El Alcalde en compa√Ī√≠a del Administrador (s) y la Directora de Obras (s) recorrieron el establecimiento, conociendo los detalles de las obras, por lo que se estima que en enero debiera quedar terminado el proyecto; fecha muy conveniente para preparar el inicio de un nuevo a√Īo escolar.

En la actualidad ya se encuentra trabajando en lo que será el nuevo pabellón de clases, que contará con tres pisos correspondiente a una superficie de dos mil 218 metros cuadrados.

En el sector que da hacia calle La Concepción, se ubicará el ascensor que permitirá el acceso a las personas con discapacidad a los diferentes niveles donde estarán salas de clases, comedor, cocina y servicios higiénicos, entre otras instalaciones.

El pabellón antiguo, ubicado hacia el mismo sector, será utilizado sólo en el tema administrativo como la Dirección, donde además habrá salas de integración, computación y biblioteca.

El proyecto cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2011 y significa una inversión que supera los 800 millones de pesos.

Tendencias Ahora