El Alcalde de Quillota, Luis Mella, en compañía del Administrador Municipal (s) y Secplan, Oscar Calderón, y la Directora de Obras (s), Angela Queirolo, visitaron las obras de reposición de la Escuela República Argentina que registra un avance del 32%.

Con este proyecto de reposición, a contar del próximo año el establecimiento podrá funcionar bajo la modalidad de la Jornada Escolar Completa, siendo el último establecimiento de la Red-Q que faltaba por aplicarla. En la actualidad la escuela se encuentra funcionando en la ex escuela Los Lúcumos.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 240 días, estando a cargo la empresa constructora Gómez Recabarren, a la cual el Concejo Municipal le solicitó que privilegiara la contratación de mano de obra de la comuna, lo que se ha cumplido a cabalidad teniendo empleados a 49 operarios.

El Alcalde en compañía del Administrador (s) y la Directora de Obras (s) recorrieron el establecimiento, conociendo los detalles de las obras, por lo que se estima que en enero debiera quedar terminado el proyecto; fecha muy conveniente para preparar el inicio de un nuevo año escolar.

En la actualidad ya se encuentra trabajando en lo que será el nuevo pabellón de clases, que contará con tres pisos correspondiente a una superficie de dos mil 218 metros cuadrados.

En el sector que da hacia calle La Concepción, se ubicará el ascensor que permitirá el acceso a las personas con discapacidad a los diferentes niveles donde estarán salas de clases, comedor, cocina y servicios higiénicos, entre otras instalaciones.

El pabellón antiguo, ubicado hacia el mismo sector, será utilizado sólo en el tema administrativo como la Dirección, donde además habrá salas de integración, computación y biblioteca.

El proyecto cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2011 y significa una inversión que supera los 800 millones de pesos.