Notas
¬ŅQu√© tiene Uruguay que debemos asimilar?
Publicado por: Erika Millas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo Uruguay puede decir que ha levantado 15 veces la Copa América. También tiene más de una copa del mundo y ha participado en 11 de las 19 competencias del orbe.

Chile, est√° dem√°s decirlo, que tiene m√°s de 15 millones de habitantes no tiene un logro como ese, a diferencia de Uruguay con su poco m√°s de 3 millones.

¬ŅComo lo hacen? ¬ŅTiene alg√ļn secreto Uruguay?

Muchos dicen que es la continuidad de un proceso, ya que desde 2006 que √ďscar Washington Tab√°rez est√° a cargo de la celeste.

Veamos a los cuatro semifinalistas. Per√ļ, con Markari√°n, desde el 2010 ¬ŅEntonces? Puede ser, por lo de Paraguay y Venezuela, que llevan m√°s de un a√Īo con sus responsables t√©cnicos, aunque puede no ser determinante por s√≠ solo.

¬ŅLas individualidades? Diego Forl√°n fue elegido el mejor del mundo tras el mundial… Podr√≠a ser tambi√©n, pero sabemos que el juego es conjunto y tiene valiosos antecedentes familiares: antes tambi√©n fue campe√≥n de la cita continental de selecciones su padre y su abuelo. No es factor determinante una individualidad, ya que tambi√©n tienen a Luis Su√°rez. Influyen, pero no son el 100%

¬ŅSer√° cuesti√≥n de gen√©tica entonces? Puede ser. La garra que muestran no es cosa normal.

Lo que sí, no hay un factor determinante por sí solo. Pero así como ellos, hay que trabajar y apuntar a obtener logros.

La respuesta es todas las anteriores. Continuidad de equipo, trabajo, individualidades puestas a disposición del grupo, cuerpo técnico estable y divisiones inferiores planificadas y potenciar las divisiones que no son Primera División.

Hay mucho por hacer, pero sólo el trabajo planificado nos puede otorgar dividendos.

El video-blog es de Erika Millas, panelista del Programa Juego de Damas de Bío-Bío, La Radio.

Tendencias Ahora