Notas
Operario coronelino sufre accidente con retroexcavadora mientras despajaba nieve en Curarrehue
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con fracturas faciales y al parecer en una pierna result√≥ un joven de 20 a√Īos de edad, operador de una retroexcavadora que cay√≥ a una profunda quebrada en la comuna de Curarrehue, mientras intentaba despejar la nieve de un camino secundario.

El accidente ocurri√≥ alrededor de las 10:00 horas de este mi√©rcoles en Pocolp√©n, sector ubicado al sur de la comuna de Curarrehue, donde el operario identificado como Jacob Isa√≠ Jim√©nez Flores de 20 a√Īos, domiciliado en Coronel, guiaba una m√°quina despejando la nieve de un camino secundario.

Así fue confirmado esta tarde a La Radio por el secretario Ministerial de Gobierno en La Araucanía, Juan Carlos Fernández, coordinador delegado del intendente para la comuna de Curarrehue durante la emergencia derivada de
las intensas nevadas.

Sorpresivamente cedió el terreno, generando la caída de la máquina con el operario al interior a una profunda quebrada ubicada entre los sectores Caren y Correntoso.

Lugare√Īos alertaron a Carabineros, Bomberos y personal del Consultorio de Salud Municipal de Curarrehue, al tiempo que desde Temuco despeg√≥ un helic√≥ptero de Carabineros para trasladar a una enfermera reanimadora y un param√©dico del SAMU para atender al lesionado y luego derivarlo al Hospital Regional.

La aeronave policial que practicó la evacuación aeromédica aterrizó en el estadio municipal de Curarrehue, hasta donde fue derivado el lesionado y desde ahí regresó a Temuco para que el trabajador recibiera atención especializada.

Tendencias Ahora