Cerca de las 18 horas de este miércoles llegaron los dirigentes universitarios, secundarios y del Colegio de Profesores para concretar la solicitada reunión conjunta con el ministro de Educación Felipe Bulnes.

Luego que los dirigentes de la Confech condicionaran el diálogo con el Gobierno a este reunión conjunta, Bulnes se había negado a recibirlos al mismo tiempo. Decisión que cambió este miércoles y accedió a concretar la cita.

El titular del Mineduc señaló que lo importante es dialogar y que no se va a entrampar en las formas que tenga.

Por su parte, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Freddy Fuentes, remarcó que en ningún caso se sentarán a negociar.

Además, los dirigentes del movimiento estudiantil se reunieron con el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), y el presidente de la Cámara, Patricio Melero (UDI), para darles a conocer su propuesta sobre el conflicto.

Se trata de un documento llamado Bases para un Acuerdo Social por la Educación Chilena, donde plantean la creación de un sistema nacional de educación pública que sea gratuito, democrático y de calidad, además de que sea organizado y financiado por el Estado.

Propuesta que es también entregada al ministro Felipe Bulnes en la reunión que sostienen en el séptimo piso del Ministerio de Educación.