Notas
Dirigentes estudiantiles y Colegio de Profesores concretan reunión clave con ministro Bulnes
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 18 horas de este miércoles llegaron los dirigentes universitarios, secundarios y del Colegio de Profesores para concretar la solicitada reunión conjunta con el ministro de Educación Felipe Bulnes.

Luego que los dirigentes de la Confech condicionaran el diálogo con el Gobierno a este reunión conjunta, Bulnes se había negado a recibirlos al mismo tiempo. Decisión que cambió este miércoles y accedió a concretar la cita.

El titular del Mineduc se√Īal√≥ que lo importante es dialogar y que no se va a entrampar en las formas que tenga.

Por su parte, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Freddy Fuentes, remarc√≥ que en ning√ļn caso se sentar√°n a negociar.

Adem√°s, los dirigentes del movimiento estudiantil se reunieron con el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), y el presidente de la C√°mara, Patricio Melero (UDI), para darles a conocer su propuesta sobre el conflicto.

Se trata de un documento llamado Bases para un Acuerdo Social por la Educaci√≥n Chilena, donde plantean la creaci√≥n de un sistema nacional de educaci√≥n p√ļblica que sea gratuito, democr√°tico y de calidad, adem√°s de que sea organizado y financiado por el Estado.

Propuesta que es también entregada al ministro Felipe Bulnes en la reunión que sostienen en el séptimo piso del Ministerio de Educación.

Tendencias Ahora