Notas
Arriban a Curicó estudiantes del Bío-Bío que marchan rumbo a Santiago como forma de protesta
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A Curicó arribaron estudiantes secundarios y universitarios provenientes de la Región del Bío-Bío, los cuales marchan en el contexto del conflicto estudiantil.

Hasta el Colegio de Profesores de Curic√≥ lleg√≥ en horas de este mi√©rcoles una avanzada de aproximadamente 20 estudiantes. El grupo est√° conformado por alumnos secundarios y ense√Īanza superior.

La iniciativa que nació en la Región del Bío-Bío pretende marchar desde Curicó hasta la Región Metropolitana, en el marco de las protestas por el conflicto estudiantil.

Sebasti√°n Pino, vocero de los manifestantes, dice que la caminata representa el descontento de los j√≥venes por el ofrecimiento del Gobierno ante las demandas, y asegur√≥ que las soluciones entregadas por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, no responden a las necesidades de los estudiantes.

Adem√°s, a trav√©s de esta marcha, solicitan a las autoridades la liberaci√≥n de Recaredo G√°lvez, el cual, seg√ļn los estudiantes, fue detenido injustamente por Carabineros cuando fueron hasta Dichato a entregar alimentos a los habitantes del lugar.

Por ahora, los estudiantes en Curicó reciben alimentos por parte del Colegio de Profesores de la región y se espera que esta tarde retomen la marcha para llegar a Santiago el viernes 29 de julio.

Tendencias Ahora