A Curicó arribaron estudiantes secundarios y universitarios provenientes de la Región del Bío-Bío, los cuales marchan en el contexto del conflicto estudiantil.

Hasta el Colegio de Profesores de Curicó llegó en horas de este miércoles una avanzada de aproximadamente 20 estudiantes. El grupo está conformado por alumnos secundarios y enseñanza superior.

La iniciativa que nació en la Región del Bío-Bío pretende marchar desde Curicó hasta la Región Metropolitana, en el marco de las protestas por el conflicto estudiantil.

Sebastián Pino, vocero de los manifestantes, dice que la caminata representa el descontento de los jóvenes por el ofrecimiento del Gobierno ante las demandas, y aseguró que las soluciones entregadas por el presidente Sebastián Piñera, no responden a las necesidades de los estudiantes.

Además, a través de esta marcha, solicitan a las autoridades la liberación de Recaredo Gálvez, el cual, según los estudiantes, fue detenido injustamente por Carabineros cuando fueron hasta Dichato a entregar alimentos a los habitantes del lugar.

Por ahora, los estudiantes en Curicó reciben alimentos por parte del Colegio de Profesores de la región y se espera que esta tarde retomen la marcha para llegar a Santiago el viernes 29 de julio.