Notas
¬°A trabajar se√Īores!
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Varios d√≠as despu√©s de la eliminaci√≥n de Chile en Copa Am√©rica y viendo sucesos posteriores es inevitable desarrollar algunos an√°lisis de nuestro f√ļtbol.

Con la cancelaci√≥n de los amistosos ante Ecuador por parte de una federaci√≥n como la ecuatoriana, queda el escenario extra√Īo por no jugarse estos partidos ¬ŅLa Raz√≥n? Por no tratarse de una selecci√≥n absoluta…

Llama la atención que Claudio Borghi, el técnico nacional, siempre dijera que sería una selección Sub 25 la que enfrentaría estos compromisos y que más aun, que la nominara 45 días antes.

Quiero creer que la confusión de Borghi en cuanto a las fechas que dio en una conferencia de prensa en Mendoza, se debe solo a eso.

Ahora bien, aparentemente se jugará con México en Europa y otros dos partidos con la Sub 25, que no se saben bien dónde.

A poco menos de dos meses te√≥ricamente de estos compromisos, no se sabe si se juega ac√° o all√°. Se extra√Īa una planificaci√≥n y claridad de los amistosos y del trabajo de las selecciones.

Se echa de menos un proyecto también de las series menores, algo que sea consolidado. No se sabe quienes trabajaran en la Sub 17 y Sub 20, ambas series que disputarán los próximos sudamericanos.

Puede resultar tedioso desarrollar esta planificación, pero a la larga es lo que entrega resultados.

El ejemplo de Uruguay est√° patente. El ‚ÄúMaestro‚ÄĚ Tab√°rez lo dijo cuando estuvo en nuestro pa√≠s: ‚ÄúTodo es transversal…‚ÄĚ

Ac√° uno extra√Īa eso, y no es de ahora. Con Bielsa tambi√©n pas√≥ lo mismo.

Si está la intención de obtener dividendos, reconociendo que la selección absoluta es la más importante, se debe considerar a priori una planificación acorde.

Trabajemos de una vez por todas y no dejemos las ideas en el papel.

Basta de improvisar y demos un paso adelante por el f√ļtbol y no por los votos, sino pensando en un resultado a futuro.

El video blog es de Rodrigo Astorga, Director de Bío-Bío Deportes.

Tendencias Ahora