El ministro de Educación, Felipe Bulnes, se negó a reunirse con profesores y estudiantes al mismo tiempo, quienes habían exigido una reunión en conjunto para este miércoles.

Los movilizados hicieron oficial su solicitud a través de la entrega de una carta en el Ministerio de Educación. Estudiantes y profesores aseguraron que no se reunirán con el Ministro Bulnes si no se incluye a todos los actores.

Así lo dijo el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo:

Quien coincidió con este planteamiento fue la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidade de Chile, Camila Vallejo, quien además reiteró su rechazo al Gran Acuerdo Nacional de Educación (GANE) del Gobierno.

Ante ello, el ministro Bulnes se cerró a la posibilidad de reunirse con estudiantes y profesores en conjunto:

Sin embargo, en el Ministerio se encuentran analizando la posibilidad de recibir a profesores y estudiantes durante este miércoles.

Por otro lado, luego de reunirse con parlamentarios de la Concertación, el rector de la Universidad de Chile, Victor Pérez, criticó la supuesta estrategia del Gobierno de esperar que el movimiento estudiantil se desgaste para terminar el conflicto.

Mientras, quienes en un principio no fueron invitados al diálogo con el Gobierno, los estudiantes secundarios continúan con las tomas de liceos.

Según la vocera, Laura Ortíz, se siguen sumando establecimientos:

Por otro lado, una semana cumplieron en huelga de hambre 8 estudiantes de Buin. Hasta La Moneda llegó un grupo de apoderados de estos alumnos, para exigir al Gobierno que responda sus demandas. Así lo dijo Marcos Aranguiz:

Hasta el momento ya son 32 los secundarios que permanecen en huelga de hambre, luego que cuatro escolares de Chiloé se unieran hoy.

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), se informó que este miércoles se sumarán otros cuatro jóvenes de Temuco.