Cuatro personas lesionadas y daños en siete vehículos arrojó como resultado un accidente registrado al interior de la Planta de Revisión Técnica APLUS, del sector norte de Temuco.

El hecho ocurrió cuando un trabajador del recinto ubicado en calle Reyes Católicos 1630, identificado como Carlos Cerda Rubilar de 31 años de edad, abordó una camioneta Ford Explorer adaptada para ser conducida por personas discapacitadas, que estaba en la fila para ser sometida a revisión técnica.

Sorpresivamente y por causas que deberá clarificar la respectiva investigación, el vehículo avanzó con fuerza, atropellando a tres trabajadores y colisionando en cadena a seis vehículos que le antecedían; la causa podría deberse a que las velocidades están en una palanca especial para discapacitados.

Finalmente, los trabajadores Carlos Sagredo, Javier Coliqueo Jarpa y Alberto Painemal Millaray, además de la cliente Angélica González Solar de 60 años, terminaron con lesiones de diversa consideración, quien había abordado su vehículo tras la revisión y estaba delante de los colisionados.

Los heridos fueron derivados en ambulancias hasta el Hospital Regional y Mutual de Seguridad, confirmando a La Radio el jefe de planta Daniel Salas, que existen seguros de acuerdo a la ley chilena que serán activados tras este accidente.