Notas
Alejandro Filio: “Chile es tierra f√©rtil para los trovadores‚ÄĚ
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cantautor Alejandro Filio resaltó este martes, que Chile es tierra fértil para los trovadores, destacando las figuras de Pablo Neruda, Violeta Parra y Víctor Jara.

Lo anterior en entrevista con el programa Podr√≠a Ser Peor de Radio B√≠o-B√≠o, donde se refiri√≥ adem√°s de sus presentaciones en Santiago y Concepci√≥n, donde seleccionar√° lo mejor de sus 18 discos para deleitar a sus seguidores, en una relaci√≥n que se extiende por m√°s de diez a√Īos.

Seg√ļn dijo el cantautor, el p√ļblico chileno ‚Äútiene un acervo cultural en lo que se refiere a m√ļsica y poes√≠a, y para muestra pues est√° Pablo Neruda, para m√ļsica V√≠ctor Jara y Violeta Parra y, generaci√≥n tras generaci√≥n, esta estafeta se sigue pasando, a pesar de que llueva lo que llueva por la radio, por la televisi√≥n, por los diarios, por los esc√°ndalos pol√≠ticos o sociales‚ÄĚ.

Adem√°s Filio reconoci√≥ que se siente acogido en tierras nacionales, y resalt√≥ que ‚Äúla gente en Chile sigue rescatando el romanticismo, la canci√≥n importante, la canci√≥n pensante, y esto es tierra f√©rtil para los trovadores‚ÄĚ.

Las presentaciones ser√°n este mi√©rcoles 27 de julio a las 21:00 hrs. en el Teatro Nescaf√© de las Artes en Santiago, y el Viernes 29 de julio a las 20:30 hrs. en el Teatro Sala Dos en Concepci√≥n, como parte de la promoci√≥n de su √ļltima producci√≥n discogr√°fica ‚ÄėBuscando el alma‚Äô (2011).

Las entradas están a la venta a través de Sistema Ticketmaster, www.ticketmaster.cl, o al teléfono 6902000.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez aquí.

Tendencias Ahora